Prevención y respuesta ante derrames

Prevención y respuesta ante derrames

La unidad de prevención y respuesta ante derrames de Granelsa cuenta con equipo de vanguardia diseñado y de uso específico para cada uno de los posibles escenarios que se puedan presentar en el área costera guatemalteca. Contamos con personal altamente capacitado el cual ha participado en incidentes y simulacros en el área de los ambientes marinos guatemaltecos y comprometidos con la protección del ambiente.

Las actividades de Granelsa no se limitan únicamente al ámbito marino, si no también contamos con personal entrenado en la respuesta de incidentes de derrames en tierra, el cual ha brindado asesoría sobre la forma correcta de recuperar y sanar las zonas de impacto del derrame a través de técnicas de Land Farming.

Utilizamos productos inocuos orgánicos amigables con el medio ambiente y de alta eficiencia en la absorción de hidrocarburos, aceites, pinturas y otros quimicos aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente. Representantes en Centro America del producto Spill Sorb (Bio Matrix).